Comenzaron a distribuir las “Sputnik V” que llegaron el lunes

Fuentes oficiales del Gobierno nacional informaron que en menos de 48 ho­ras el Ministerio de Salud ­distribuyó más de 650.000 dosis de la vacuna “Sputnik V”,

Fuentes oficiales del Gobierno nacional informaron que en menos de 48 ho­ras el Ministerio de Salud ­distribuyó más de 650.000 dosis de la vacuna “Sputnik V”. Se trata de las 800.000 va­cunas que llegaron el lunes al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lo que se completó es una primera etapa de entregas, ya que aún faltan distribuirse el resto de las dosis que se enviarán en los próximos días a las jurisdicciones, en función de los avances de cada provincia y teniendo en cuenta las notificaciones de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico.

La producción de la vacuna en Argentina

Ayer, desde Moscú, la asesora presidencial Cecilia Nicolini celebró el anuncio de que el laboratorio argentino Richmond pueda producir la vacuna rusa “Sputnik V” en el país e informó que la Argentina amplió su contrato de adquisición de ese suero de 20 a 30 millones de dosis.

“Contentos por el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda fabricar la vacuna Sputnik V. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya”, afirmó Nicolini desde Rusia en declaraciones radiales. La politóloga explicó que “esto se suma a la estrategia del Gobierno nacional para avanzar en la adquisición, desarrollo y producción de vacunas en la Argentina para luchar contra la pandemia”.

Noticias Relacionadas