Comenzó el plan Construir Comunidad en Zárate

Se trata de un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ayer por la mañana arribó a Zarate el operativo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, que está pensado para realizar intervenciones territoriales multiagenciales que ofrecen a los vecinos acciones sanitarias en conjunto con el municipio.

El tráiler está ubicado desde ayer y continuará hasta el día de mañana, de 10 a 15 en el Parque Urbano, que se localiza en Pellegrini y Julio A. Costa.

En este programa se brindará atención pediátrica, obstétrica, odontológica, aplicación de vacunas del calendario, hisopados, test de HIV, vacunación antirrábica para mascotas, entre otras prestaciones integradoras y de cuidado.

Además, los profesionales dictarán talleres que abordan temáticas sobre la prevención de las violencias contra la mujer y sobre Educación Sexual Integral (ESI); estereotipos, prejuicios y discriminación; participación comunitaria para la prevención de delitos y violencias; y prevención y abordaje contra el bullying y el ciberbullying.

El día jueves 23 el operativo se trasladará al barrio España, para seguir acercando el Estado a los barrios y fortalecer todo lo referido a la prevención del delito a través de distintas herramientas, todas ellas en articulación entre el Estado nacional y municipal. En este caso, funcionará hasta el viernes 24.

Noticias Relacionadas