Comenzó la distribución de más de 100.000 urnas en todo el país

También se envió el material y los kits sanitarios correspondientes para prevenir la circulación de la Covid-19.

En total son 104.419 urnas las que llegarán a los 17.079 locales de todo el territorio nacional, destinados a recibir a los 34.332.992 electores mañana.

También se envió el material y los kits sanitarios correspondientes para prevenir la circulación de la Covid-19.

En este operativo, el Correo Argentino puso a disposición 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores.

El correo de bandera, además, se ocupa de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos en manos de la Dirección Nacional Electoral, un trabajo que ya tuvo siete ensayos previos.

La directora de Servicios Electorales del Correo Argentino, Mariana Aballay, consignó que, de las 1.451 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, el Correo abocará sus 1.153 sucursales electorales digitales, especialmente acondicionadas, a transmitir los telegramas digitalizados hasta el centro de cómputos durante la jornada electiva.

Llegar a los rincones más alejados

Para que todos los electores puedan emitir su voto en estas elecciones legislativas, el correo oficial de la República Argentina utilizará 14.070 vehículos, entre los que se incluyen algunos “no convencionales”, como 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, para emplear en operativos especiales para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes, incluso aquellos ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas de más difícil acceso de la Argentina.

Noticias Relacionadas