Comienza a debatirse el aumento en la tarifa de gas

La audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzará a las 9.

Las distribuidoras y transportadoras de gas natural presentarán hoy sus propuestas de aumentos en las tarifas públicas del servicio en el marco de una audiencia pública que se realizará de manera virtual y será el punto de partida definir una serie de ajustes mensuales sobre el precio que comenzarán a aplicarse a partir de “febrero o marzo”.

La audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzará a las 9 y contará con la participación de expositores en representación de empresas distribuidoras y transportadoras, asociaciones y cámaras sectoriales, entidades de defensa de usuarios y consumidores, legisladores e intendentes.

Según adelantaron, habrá 124 expositores, aunque solo podrán hacer uso de la palabra 108, ya que 16 son oradores alternativos de diferentes entidades. El primer expositor asignado será el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; a quien seguirá Martín Vauthier, en representación del Ministerio de Economía. Si todos los inscriptos hacen uso de la palabra y emplean el tiempo disponible asignado, la audiencia podría prolongarse al menos un día más.

Entre los puntos a discutir se destaca la “determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes”.

Noticias Relacionadas