Semana clave para las paritarias

Docentes y estatales fueron convocados.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará esta semana las negociaciones paritarias con los gremios estatales y docentes en el marco de la escalada inflacionaria y la política de ajuste desplegada por la administración nacional de Javier Milei.

Tras días de presión por parte de los gremios, el gobernador Axel Kicillof convocó a los estatales a reanudar la discusión de recomposición salarial para el próximo martes a las 15, tal como habían acordado a fines del año pasado en la última jornada de negociaciones. Ese mismo día a las 10, los representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense recibirán a los gremios docentes.

Si bien no trascendieron cifras, se prevé que los gremios presenten una serie de demandas y el Ejecutivo tome nota, aunque está vez será en el marco de un escenario particular. La coyuntura nacional de ajuste le quitó margen de acción a la administración bonaerense por lo que es una incógnita qué porcentajes de aumentos podrían acordar.

Por otro lado, los trabajadores de judiciales de la provincia de Buenos Aires aguardan la convocatoria tras solicitar el pasado viernes reabrir las negociaciones paritarias para “poder abordar una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios fuertemente disminuidos producto de la última devaluación y el gravísimo contexto de inflación”.

Noticias Relacionadas