MUNICIPIOS

Comienza la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en Berisso

A partir de hoy, jóvenes, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad participarán de las instancias locales de la competencia. que este año ya lleva 31 ediciones.

Hoy inicia la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2022, donde las competencias de las áreas de Cultura y Deportes contarán con la participación de jóvenes, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante esta jornada, comenzarán a competir las disciplinas dentro del área de Cultura, con la recepción de las obras. Mañana será la exposición y jura de las disciplinas: plástica, fotografía, cocineros bonaerenses, videominuto y literatura. En tanto, el miércoles 8, en el Cine Teatro Victoria, a partir de las 11:00 horas se jurará en teatro, danza, stand up, arte circense y narración oral.

El jueves 9 será la jura de las disciplinas: solista vocal, conjunto musical cumbia y freestyle rap, en el Cine Teatro Victoria. Mientras que el viernes 10 será el turno de danzas folklóricas, danza tango y malambo.

El viernes 10 de junio arranca la etapa municipal en lo que respecta a Deportes, área donde se inscribieron más de 1.200 berissenses, logrando una cifra récord de participantes a nivel local.

La edición 2022 inicia con vóley, en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños, en el horario de 8:30 a 15:00 horas. El sábado 11 tendrán lugar las competencias de ajedrez en el Club Unión Vecinal, comenzando a las 11:00 horas los juveniles y a las 14:00 horas los Adultos Mayores.

31 ediciones y contando

Según informaron desde el gobierno provincial, mediante la Secretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses realizada en pandemia transitó desde la virtualidad hacia la presencialidad. La misma contó con 105.000 inscriptos y una final provincial en Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses.

Una particularidad que acompaña a esta edición es la incorporación de la categoría “personas trasplantadas”, tras articular este programa con el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de los bonaerenses que lo necesitan para salvar su vida o mejorar la calidad de esta.

La logística para el evento contará con el aporte de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), entidad que funciona como organización no gubernamental sin fines de lucro. Este grupo poblacional pudo inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa. El objetivo es promover su inserción a la práctica deportiva, así como también, visibilizar la calidad de vida que pueden lograr las personas luego de un trasplante.

Por otro lado, este año el área de Deportes de la Provincia articuló la organización de las disciplinas culturales con el Instituto Cultural de la Provincia. En esta instancia habrá categorías que incluyen: conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses.

Noticias Relacionadas