Con gran presencia política, se prepara el Consejo de las Américas

Se encontrarán para debatir temáticas relacionadas con la economía, como el pago de la deuda externa e incentivos a la producción.

El jueves próximo tendrá lugar la celebración de la vigésima edición del Consejo de las Américas, en donde estarán presentes los principales candidatos de las elecciones a realizarse en octubre.

Se encontrarán para debatir temáticas relacionadas con la economía, como el pago de la deuda externa e incentivos a la producción.

El evento comenzará a las 9 en los salones del hotel Alvear Palace, y participarán empresarios, representantes y candidatos a presidente que se darán cita en el espacio donde, además, expondrán sus planes de gobierno.

Según informaron, el candidato por el ­oficialismo llegará al país sobre la hora del encuentro. Mientras que el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el diputado por La Libertad

Avanza (LLA), Javier Milei, ya confirmaron su presencia.

Durante el foro se tratarán temáticas como la inflación, el pago de la deuda externa y los incentivos a la producción.

El Council of the Americas es organizado por Americas Society en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y, al respecto, Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, afirmó que “no solo es un orgullo, es un enorme desafío”.

Además, destacó que “lo que hacemos acá en Argentina es una edición, como las que se hacen en otros lugares, y que este año va a ser Argentina, perspectivas económicas y políticas”. Y agregó que, “como no podía ser de otra manera, la conferencia va a ser sobre el panorama económico”.

En relación a las elecciones, Grinman aseguró que “estamos en un momento muy particular de las elecciones. Como siempre ha sucedido en estos 20 años, reunimos a un grupo de destacados funcionarios y, en esta oportunidad, candidatos presidenciales junto a líderes del sector privado de distintos países para debatir”.

A su vez, se presentará un panel especial sobre los 200 años de relación diplomática entre Argentina y Estados Unidos a cargo de los respectivos embajadores, Jorge Argüello y Marc Stanley.

Por su parte, los disertantes correspondientes al empresariado serán Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista; Juan Farinati, presidente y CEO para la región del Cono Sur de Bayer; Javier A. Velarde, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Exteriores de Newmont; y Juan Martín de la Serna, vicepresidente de Corporate Affairs y presidente en Argentina de Mercado Libre.

Noticias Relacionadas