Cónclave de gobernadores del PJ antes de la reunión con Macri

Gobernadores del PJ fijaron hoy una agenda común de cara al encuentro que mantendrán el lunes próximo con el presidente Mauricio Macri, en el marco de las reformas multisectoriales que puso en marcha la Casa Rosada después de las elecciones legislativas del domingo último. 

Congregados en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el  microcentro porteño, una quincena de mandatarios provinciales de  la oposición abordaron propuestas para intercambiar con el Poder Ejecutivo, en un temario que fue desde el reclamo bonaerense por el Fondo del Conurbano a un pedido de mayor "distribución" de recursos para los distritos del interior.    

El cónclave estuvo comandado por los gobernadores Juan Schiaretti  (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), aunque también se sumó la santacruceña Alicia Kirchner, quien no venía  participando de este tipo de convocatorias.

Tras los comicios, Macri lanzó una iniciativa multisectorial  que se concretará el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner  (CCK), destinada a los sectores políticos, empresariales, sociales y sindicales, con el objetivo de consensuar reformas laborales,  previsionales y tributarias, en búsqueda del "equilibrio fiscal" y  la generación de trabajo.    

De la reunión participaron también los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán  (Formosa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Hugo Passalacqua  (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco), además del jefe del bloque de senadores  del PJ-FpV, Miguel Pichetto.