Confirman que la inflación de febrero será del 15 %

Lo dijo Adorni en conferencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina, habló el miércoles de los datos inflacionarios correspondientes a febrero de este año y arrojó que el porcentaje se ubicaría cerca del 15 %. Asimismo, el funcionario celebró las “buenas noticias” de los mercados y las adjudicó a la convocatoria del Presidente Milei al Pacto de Mayo.

Fue en su habitual conferencia que realiza durante las mañanas el vocero de Milei, donde además habló de otras cuestiones relacionadas a la privatización de empresas que actualmente se encuentran en manos del Estado.

En tanto, sobre la inflación, hizo referencia a la posibilidad de que el porcentaje sea cercano al 15 % y aseguró que “se trata de una fuerte caída de la aceleración que veníamos viendo cuando asumimos el 10 de diciembre, y por primera vez en 19 meses la expectativa está por debajo de la inflación interanual”.

En cuanto a la convocatoria a gobernadores, Adorni señaló que esta propuesta no apunta a “generar consensos entre políticos, sino a garantizar el bien de los argentinos” y, en ese sentido, remarcó que el “escepticismo” manifestado “por parte de una minoría” demuestra que “sigue imperando el dogmatismo ideológico por sobre el beneficio general”.

Por otra parte, destacó también que “no está descartada ninguna privatización de las empresas del Estado” y resaltó que el objetivo es “ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera más eficiente”.

Noticias Relacionadas