Congreso del PJ: pedidos de elección interna y licencia de Alberto Fernández

La conducción provisoria estará a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

Este viernes, el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió en Ferro donde decidió aceptar la licencia del partido del expresidente Alberto Fernández y reorganizar la conducción que, hasta el momento, quedará a cargo de los vicepresidentes.

En tanto, la conducción provisoria estará a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci hasta el momento de elegir nuevas autoridades. Asimismo, durante el congreso, presidido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, se logró definir la integración de la Junta Electoral partidaria y la conformación de una Mesa de Acción Política.

El objetivo será el de promover una convocatoria a todos los sectores “que se sienten parte del movimiento nacional y popular”, para la “recuperación basada en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social”.

Esto fue desarrollado en un documento donde convocaron a “fortalecer”, “unir” y “ampliar” al partido peronista de cara a las próximas elecciones nacionales.

“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales”, manifestaron en el comunicado.

En el escrito del el Congreso Nacional del Partido Justicialista apuntaron también contra la situación “dramática” actual y aseveraron que el Gobierno “ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo”.

Cabe mencionar que el gobernador bonaerense Axel Kicillof intervino mediante un discurso donde llamó a solidificar el rol opositor del partido y expresó: “En estos 100 días de gobierno, Milei hizo mucho daño. Tenemos una responsabilidad ante esta situación. Cuando estas cosas pasan, el peronismo se articula y se amplía. Tenemos la obligación de generar una alternativa para volver a gobernar la Argentina”.

Noticias Relacionadas