Continúa la organización de los Juegos Bonaerenses

El subsecretario de Deportes se reunió con autoridades de Mar del Plata, donde se realizarán las instancias finales.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, se reunió ayer en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata con autoridades de Mar del Plata, ciudad que albergará la final de los Juegos Bonaerenses en noviembre.

El evento será organizado por el gobierno de Axel Kicillof, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desa­rrollo de la Comunidad, que actualmente conduce Andrés Larroque.

Durante el encuentro se articularon las líneas para la organización de las finales, que serán entre el 5 y el 9 de noviembre, tal como ocurrió históricamente. Y junto a Lovera estuvieron el concejal del Frente de Todos Ariel Ciano, quien preside la comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, y Andrés Maccio, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

El doctor especialista en ­Medicina del Deporte y actual ­subsecretario bonaerense manifestó al respecto que “este es un evento único a nivel nacional, en un formato especial y limitado por el contexto difícil que tuvimos que atravesar y que aún estamos ­resolviendo”.

“El formato de los Juegos tuvo que ser adaptado a esta difícil realidad. Fue planificado el verano pasado, cuando recién comenzaban a vacunarse los primeros grupos de riesgo. Gracias al impacto positivo de la vacunación, la provincia de Buenos Aires organizará los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata”, añadió Lovera.

Hacia fines de octubre, se llevarán a cabo las semifinales de la competencia en las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires (la organización plantea 16). Esta instancia es posterior a la etapa regional, que congregó a más de 40.000 bonaerenses compitiendo simultáneamente.

Se calcula que alrededor de 105.000 jóvenes, estudiantes ­universitarios, personas con discapacidad y adultos mayores ­participaron este año en la 30° edición de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Las últimas dos categorías, al ser denominadas “grupos de riesgo” por las autoridades ­sanitarias, participaron en modalidad virtual.

Noticias Relacionadas