Convocan a audiencia pública por aumento de peajes en rutas y autopistas

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes, a las 10 y a las 12, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para abordar las propuestas de variaciones de precios en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes, a las 10 y a las 12, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7, entre 58 y 59, de la ciudad de La Plata con el objetivo de garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso de ajuste tarifario.

En la jornada, la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) expondrá los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de ajuste tarifario, mientras que también expondrá el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien se espera brinde una perspectiva representativa de los intereses de la ciudadanía.

La convocatoria y realización de esta audiencia pública buscan asegurar que todos los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata estén debidamente informados y tengan la oportunidad de participar activamente en el proceso de toma de decisiones. Además, subraya la importancia de que la propuesta de ajuste tarifario se realice conforme a las mandas constitucionales y del derecho consumista.

Noticias Relacionadas