Convocan a proyectos para la conservación de bosques

El Ministerio de Ambiente busca preservar los bosques nativos.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Daniela Vilar, lanzó una convocatoria para el financiamiento de proyectos que apunten a la conservación de bosques nativos.

Es la primera vez que se brindará apoyo económico a este tipo de proyectos según las disposiciones de la Ley de Bosques 26.331, informó la cartera ambiental a través de un comunicado.

La convocatoria está a cargo de la Dirección de Bosques, que recibirá y evaluará las iniciativas de manejo y conservación. El llamado está destinado a todos los predios que estén incorporados en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos confeccionado por la Provincia.

Para acceder al financiamiento, los postulantes deberán elevar un “proyecto de formulación” que será evaluado por especialistas de la Dirección, y que propondrá el desarrollo del plan de manejo y conservación durante un año.

Los interesados deberán tener título universitario de ingeniero forestal o agrónomo o la licenciatura en biología con orientación en botánica o ecología; alternativamente, podrán “contar con especialización probada que dé muestra suficiente de los conocimientos teóricos y prácticos sobre el monitoreo ambiental, la conservación de bosques nativos, el manejo sostenible de los mismos, el desarrollo sustentable y la restauración de ambientes naturales”, se detalla en los requisitos de la convocatoria.

Para registrarse, deberán completar los pasos indicados en la página web https://www.ambiente.gba.gob.ar/bosquesnativos//.

Noticias Relacionadas