La Provincia defendió la compra de gel para prevención sexual

Lida Santa Cruz, directora de Prevención, habló sobre la polémica.

Una funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a responder a las críticas por la compra de un millón de potes de gel íntimo, por un valor de 500 millones de pesos, y remarcó que se trata de una medida que permite evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Además, acusó a la oposición de tener “una mirada homofóbica y transfóbica”.

Así se expresó Lida Santa Cruz, directora de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales del gobierno de Axel Kicillof.

En particular, puntualizó que el gel comprado por el Estado bonaerense es “un elemento necesario para la salud sexual de las personas”, y lamentó que quienes criticaron la medida (entre ellos Diego Santilli y Cristian Ritondo, dos referentes del PRO que aspiran a ser candidatos a gobernar la Provincia) hayan “puesto en duda la utilidad del gel para evitar la rotura del preservativo en las prácticas sexuales, lo cual está corroborado por informes como el de la Organización Panamericana de la Salud, que no son cuestionables”.

El rechazo a la compra de ese insumo “tiene que ver con una mirada muy homofóbica, transfóbica, xenofóbica sobre el gel lubricante”, apuntó Santa Cruz.

“Las políticas públicas tienen que estar a la altura de las circunstancias”, dijo la funcionaria. Parece que a la oposición le resulta difícil.

Noticias Relacionadas