Coronavirus: doce municipios mejoraron su situación sanitaria
Quedan 114 distritos en fase 2 en la provincia de Buenos Aires, y solo cuatro permanecen en fase 4. Se notan los efectos del aislamiento estricto de hace dos semanas. Todo el conurbano sigue en alarma epidemiológica.
La caída de los contagios de Covid-19 por segunda semana consecutiva, luego de la breve vuelta a fase 1 dispuesta a fines del mes pasado por el Presidente Alberto Fernández, le permitió al gobierno bonaerense disponer un nuevo reacomodamiento de los municipios en las distintas fases sanitarias.
Doce de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires mejoraron su situación y fueron reubicados en fases menos restrictivas, en tanto que todos los que integran el conurbano quedaron en fase 2, la de mayores cuidados frente al coronavirus en este momento.
De esta manera, según la actualización del mapa sanitario bonaerense efectuada ayer, 114 municipios están en fase 2, incluidos los del Gran Buenos Aires; otros 17, en fase 3; y solo cuatro en fase 4, la menos restrictiva en el contexto actual (ya que no queda ninguno en fase 5, la más permisiva).
En los 21 distritos que se encuentran en las fases 3 y 4 están habilitadas las clases presenciales en las escuelas, no así en los que permanecen en fase 2, equivalente a lo que el Gobierno nacional considera distritos en alarma epidemiológica o alto riesgo sanitario.
En el reacomodamiento de ayer, ocho municipios pasaron de la fase 2 a la 3. Son los de Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama y Pila.
En tanto, otros cuatro partidos del interior bonaerense pasaron de fase 3 a fase 4. Son los distritosde Olavarría, Tres Lomas, Villarino y Tordillo.
Este último había gozado brevemente de ser el único partido de la Provincia que permanecía en fase 5, pero perdió ese privilegio y
solo ahora logró volver a la fase anterior.