Crearon el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular

En una reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la cual fue encabezaba por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno nacional presentó el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica (Ratepsb).

La resolución que establece la creación de este registro se firmó en una reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la cual fue encabezaba por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

“La creación del registro brinda un marco jurídico que les permite a los trabajadores y trabajadoras ejercer su representación colectiva, canalizando en un ámbito de legalidad las peticiones e iniciativas para el desarrollo de la actividad”, informaron oficialmente.

“Este es un día histórico, es un día donde logramos dar un paso más en la formalización de los representantes de la economía popular”, señaló Cafiero, quien añadió que, “sobre todas las cosas, es un paso más en la formalización de la economía popular, que es una economía que está creciendo, y que viene dando respuesta donde el mercado no la ha dado”.

“Lo que hemos hecho es rearmar una regulación existente de modo tal que estos movimientos sociales puedan tener un esquema de representación formalizado, puedan formalizar su organización con sus estatutos, con sus sistemas electorales, con todo un régimen similar a los que tienen las asociaciones sindicales, pero respetando la naturaleza de lo que representan”, explicó Moroni.

Noticias Relacionadas