Crecieron las ventas en supermercados mayoristas durante octubre

El dato también arrojó una mejora en los shoppings a nivel interanual en el décimo mes del año.

En la jornada pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que las ventas durante octubre, mes de las elecciones legislativas nacionales y primera vuelta presidencial, arrojaron subas del 7,2 % interanual en los supermercados; 29,4 % en los autoservicios mayoristas y 20,4 % en los shoppings.

Este aumento en las ventas durante octubre se produjo en un mes en que la inflación fue de 8,3 %, luego de dos meses consecutivos con subas superiores al 12 %, y en el que se entregaron bonos y bonos salariales para alentar el consumo en un mes en el que se llevó a cabo primera vuelta electoral.

En ese marco, las ventas en los supermercados estuvieron 5,8 % por encima de las de septiembre, en los mayoristas avanzaron 5,7 %, y en los shoppings, 30,1 %.

Este fuerte crecimiento en las ventas hizo que el acumulado entre enero y octubre mostrara subas del 2,2 % en los supermercados, del 6,6 % en los mayoristas y del 14,3 % en los grandes centros comerciales.

Las ventas totales a precios corrientes, para octubre de los Supermercados, sumaron $708.652,7 millones, lo que representa un incremento de 166,7 % respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, por rubros, se destacaron las ventas en “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con el 181,9 % de aumento interanual; “Bebidas”, 180,6 %; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 171,5 % y “Panadería”, 169,3 %.

En los grandes centros de compra, las ventas a precios corrientes en octubre sumaron $227.259,7 millones, lo que representó un incremento de 195,5 %.

Noticias Relacionadas