Créditos Impulso al Comercio: más de 1.000 pymes ya los solicitaron
El programa contempla la compra de productos nacionales.
La iniciativa lanzada desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció los últimos cupos de los créditos Impulso al Comercio Bonaerense. El programa contempla una línea crediticia pública que otorga hasta tres millones de pesos a mipymes radicadas en la Provincia, para ser destinados a la compra de productos finales de fabricación nacional.
Según informaron desde el gobierno, hasta el momento 1.144 mipymes comerciales de diversos municipios ya solicitaron su crédito Impulso al Comercio Bonaerense, “una herramienta que incentiva y fortalece la inversión de los comercios, al mismo tiempo que genera nuevas posibilidades de producción y venta para la industria nacional”.
La línea crediticia provincial cuenta con un plazo de pago de 12 meses, con tres meses de gracia en el pago de capital y con 30 puntos de tasa bonificados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, que encabeza el ministro Augusto Costa.
Por su parte, los créditos Impulso al Comercio Bonaerense se destinan a capital de trabajo, lo que abarca la adquisición de productos finales de fabricación nacional. Cabe mencionar que no están incluídos alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos ni electrodomésticos importados.
Según destacan desde el ministerio que aborda el programa, para gestionar el crédito los interesados deberán dirigirse a una sucursal del Banco Provincia.