Cristina Kirchner se reunió con nietos restituidos
“El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida”, escribió Fernández de Kirchner en su red social X.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su último día de audiencia en el cargo que ejerció durante los últimos cuatro años, compartió a través de sus redes sociales imágenes de un encuentro con los nietos restituidos Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, Paula Eva Logares, Paula Cortassa Zapata, Alejandro Pedro Sandoval y Juan José Morales, quienes fueron a entregarle un ejemplar del libro Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad.
“El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida”, escribió Fernández de Kirchner en su red social X.
Asimismo, en su escrito la vicepresidente saliente manifestó que fue un día “cargado de muchas emociones” y destacó las fotos grupales de despedida, la entrega de la carta del soldado argentino, caído en combate el 14 de junio de 1982, al director del Museo de Malvinas y “también tuvo lugar mi última audiencia como vicepresidente de la Nación Argentina”.
En este contexto Cristina mencionó la visita de los nietos restituidos quienes “vinieron a entregarme el libro Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad, que fue escrito por Analía y Mariana e ilustrado por Sabrina”, publicado este mes de diciembre al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina.
Cabe mencionar que el libro apunta a un público infantil para “que los nietos cuenten, en primera persona, sus historias de vida”. En ese sentido, invitan a reflexionar: “¿Te imaginás descubriendo que tu mamá y tu papá no son quienes pensás? ¿Que hay una familia que te busca? ¿Que tenés otro nombre y hasta tu fecha de cumpleaños es distinta? Conocer a los nietos que aparecieron es el primer paso para encontrar a los que faltan. ¿Nos ayudás?”.