“Cuando asumimos, pusimos énfasis en combatir la pandemia del macrismo”

Las pymes fueron las principales perjudicadas en la gestión macrista.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad crediticia de la provincia de Buenos Aires, indicó a diario Hoy que, antes de combatir la pandemia de coronavirus, su gestión comenzó combatiendo la pandemia macrista.

“Nosotros definimos cuando asumimos en el banco que para trabajar pondríamos mucho énfasis en acompañar a las pymes”, comenzó diciendo el economista, que agregó: “Cuando asumimos, lanzamos la línea Reactivación Pyme, que ponía mucho énfasis en el acompañamiento de lo que creíamos era la salida de la pandemia del macrismo, y no solo la suscribimos, sino que la ampliamos y la profundizamos”.

En ese marco, el presidente del Provincia indicó que “hemos otorgado más de 200.000 millones de pesos en créditos productivos a pymes y 400.000 millones de crédito productivo en total durante 2020 y 2021”, al referirse a las herramientas financieras que su gestión puso a disposición de las pymes bonaerenses.

En relación a lo que se viene, Cuattromo indicó que “el gran desafío ahora es seguir acompañando con el crédito a las pymes, pero también con innovación y con servicios que estén en la vanguardia de lo que es el sistema financiero, con innovación y ­tecnología”.

Además, vaticinó: “Creo que ahora se viene una etapa muy interesante para empezar a trabajar líneas de inversión. Tenemos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, que firmamos con Augusto Costa, que nos permite acompañar proyectos de inversión a cinco años con tasas que empiezan en el 20%”.

“La verdad es que, en este contexto, las líneas de crédito son más que competitivas y más que atractivas en el programa de Provincia Marcha, así que nosotros sostenemos todas la líneas de inversión productiva, desde el descuento de cheques, que es la de más corto plazo, hasta líneas de inversión con un horizonte más largo y con las tasas más competitivas del mercado, y también a través de estos acuerdos con diferentes niveles del gobierno provincial o nacional que nos permiten crear herramientas todavía más competitivas”, finalizó.

Noticias Relacionadas