Cursos gratuitos para municipales en Almirante Brown

Escudero y Fabiani, juntos durante la firma del convenio.

El intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, firmaron un convenio para la implementación de una plataforma virtual de capacitación a través de la cual los empleados del municipio podrán formarse en distintas disciplinas.

Se trata de más de 50 cursos que estarán a disposición de los empleados de las distintas áreas de la municipalidad browniana en forma absolutamente gratuita. Los dos primeros serán el de ofimática y el de lengua de señas.

“Nuestros desafíos cuando comenzamos”, dijo Fabiani en la ocasión, “fueron muchos, y fuimos tratando de avanzar en todas las necesidades. En este sentido, esta familia municipal siempre estuvo a la altura de todos los desafíos. Somos servidores públicos y nos debemos a los vecinos y vecinas, y la capacitación ayudará a mejorar la prestación de servicios y también nos mejorará como personas”.

Por su parte, Escudero sostuvo que el municipio de Almirante Brown “es un ejemplo de uno de los Estados que mejoraron construyéndose”.

“La capacitación es un derecho y estamos muy contentos de avanzar con estas herramientas”, enfatizó el titular del IPAP, organismo que tendrá a su cargo la designación de los docentes y técnicos que llevarán adelante la capacitación y la formación del personal municipal que administrará la plataforma virtual.

El acto de firma del convenio contó con la participación del director de Logística y Coordinación del IPAP, Ignacio Ciriaco, y de la tutora del curso de lengua de señas, Martina Míguez; por el municipio se hicieron presentes el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el secretario general, Alan Grin, y la directora general de Gestión Pública, Mariel Casaforte.

Noticias Relacionadas