Cursos intensivos del Teatro Comunitario de Berisso

El costo es accesible y hay descuento para quienes quieran tomar los dos talleres.

El Teatro Comunitario de Berisso da inicio a su decimoctava temporada proponiendo talleres abiertos a la comunidad de los que podrán participar personas mayores de 17 años, sin la necesidad de contar con experiencia previa.

Se trata de talleres intensivos (de tres días de duración en cada caso) orientados a enriquecer la práctica artística en el plano de la percusión corporal y la técnica de clown, que se dictarán en la sala ubicada en calle Nueva York esquina 169.

El taller de percusión corporal se dictará mañana, el 23 y 24 de febrero entre las 19 y las 22; y el de clown, el 28 de febrero, 1° y 2 de marzo en el mismo horario. El costo es accesible y hay un descuento para quienes quieran tomar los dos talleres. Quienes quieran inscribirse o contar con algún otro dato pueden hacer contacto por mensaje directo a la cuenta de Instagram (@TCberisso) o la de Facebook (Teatro Comunitario de Berisso).

Percusión corporal

El taller de percusión corporal será dictado por Néstor Cubas Toledo y propondrá el encuentro con distintas posibilidades a partir de ejercicios rítmicos, de coordinación, juegos, armado de rutinas, claves, diferentes pulsos, timbres y ritmos, que varían desde el funk, rock, bossa, samba de Brasil, chacarera, festejo peruano, son cubano, entre otros.

Lo espontáneo desde el cuerpo, al igual que la improvisación, se convierte en un material con mucha riqueza para incorporarlo en las coreografías y ­rutinas.

También se propondrá un acercamiento al ensamble de percusión, viendo algunos ritmos, cortes, arreglos, frases, diálogo entre tambores, entradas y llamadas tradicionales, y abordando conceptos como clave, pulso, texturas, dinámicas, acentuaciones, puntos focales, patrones rítmicos y técnica.

Taller de clown

Dictado por Diego Bailén, el taller está destinado a personas relacionadas con las artes escénicas, con o sin experiencia en la técnica del clown.

Se abordará el entrenamiento y la exploración del tiempo presente y cómo esto influye en el tránsito escénico. Se explorarán las formas cómicas de cada participante y el vínculo con los demás.

El entrenamiento va a estar vinculado fuertemente con lo físico, habitando el estado lúdico y de apertura, identificar motores personales, registrando los límites y sus posibilidades.

La intención es entrenar el cuerpo para que esté predispuesto y abierto al estado payaso. Se indagará en lo vincular: ¿cómo es el vínculo con les demás? ¿Qué es lo que me vincula y qué es lo que me refleja?

Noticias Relacionadas