Expectativa por la paritaria docente bonaerense

La primera reunión del año fue el pasado 31 de enero.

Luego de la paritaria nacional docente, que culminó con un acuerdo de incremento del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $130.000 a partir de marzo, comienza la cuenta regresiva para los gremios de la Provincia.

Los representantes sindicales bonaerenses esperan por el llamado de los funcionarios de Axel Kicillof, luego de la primera reunión que se había llevado adelante el pasado 31 de enero.

Según se pudo dar a conocer, el gobierno podría convocar formalmente a una mesa de negociación para esta semana, ya que la paritaria nacional sirve como referencia para las próximas discusiones en cada una de las provincias.

Durante el primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron “aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

“Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”, explicaron desde el FUDB sobre la metodología pedida.

Noticias Relacionadas