municipios
Encuentro de la Undav con estudiantes de San Vicente
La Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz que posee la casa de altos estudios de Avellaneda se dictará a través del programa Puentes desde el 13 de marzo próximo.
La titular de la Secretaría de Educación del municipio de San Vicente, Eleonora Vázquez, junto a Pablo García, director de Políticas Universitarias, y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), encabezó un encuentro informativo sobre la Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz, dirigido a los aspirantes a cursarla.
La reunión se llevó a cabo en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, y tuvo una gran participación de estudiantes interesados en la cátedra que se dictará a través del programa Puentes desde el 13 de marzo próximo.
La Undav estuvo representada por la subsecretaria de Administración Académica, Lic. Antonela Capurro; la subsecretaria de Gestión Académica Bimodal, Lic. Marcela Gatto; y la coordinadora del Programa de Inclusión Educativa de la Secretaría de Extensión Universitaria, Psp. Diana Abramo.
“Celebramos esta gran iniciativa que fomenta el acceso de nuestros vecinos y vecinas a los estudios superiores que estamos impulsando junto al rector de la Universidad de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, de cara a lo que será el futuro perfil universitario de nuestro distrito”, destacó la funcionaria local Eleonora Vázquez.
Puentes es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación de la Undav con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador en articulación con municipios y universidades públicas y de la cual la Undav forma parte a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con la Secretaría Académica.
Desde su presentación el pasado mes de julio, más de 20 municipios se han incorporado al programa Puentes, beneficiando así a miles de bonaerenses con la posibilidad de contar con educación superior pública, gratuita y de calidad en sus lugares de origen.
De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.