Daniel Scioli destacó la producción de Ford en la Argentina y la exportación a Brasil

El embajador y precandidato presidencial del FdT se reunió con el jefe Global de la empresa automotriz en Brasil. “En Brasilia conversamos sobre sus inversiones y la electromovilidad en la Argentina”, dijo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, valoró el trabajo de la automotriz Ford en la Argentina al destacar que el “70% de la producción lo exportan” al país vecino, tras reunirse con Christopher Smith, jefe global de Asuntos Gubernamentales de la compañía automotriz.

“La Ford Ranger se fabrica en la Argentina y se exporta a Brasil”, enunció el embajador en el país vecino a través de una publicación de Twitter, que incluye una fotografía de él junto a Smith.

En este sentido, enfatizó: “En octubre, Ford llegó a un millón de unidades producidas de Ranger”.

A lo cual resaltó: “Eso es más trabajo para el pueblo bonaerense; en nuestro país emplean a 3.500 trabajadores y trabajadoras en su planta de Pacheco”.

En octubre, Ford llegó a un millón de unidades producidas de Ranger. Esto es más trabajo para el pueblo bonaerense.

En abril pasado, se conoció que un total de 318 robots inteligentes realizan el 95% de las operaciones de soldadura en el sector de armado de carrocerías en la planta de Pacheco, tras el proceso de inversión que permitirá la modernización de la terminal donde se fabricará el nuevo modelo de la pick up Ranger.

La inversión para la nueva Ranger fue por “660 millones de dólares, aplicada en gran parte a la transformación completa de la planta de Pacheco, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, tanto en términos de tecnología aplicada a la calidad y eficiencia, como también en ergonomía para los colaboradores”, indicó el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano.

La planta de Ford en Pacheco se encuentra ubicada en un predio de más de un millón de metros cuadrados de superficie y comprende todas las etapas del proceso de manufactura, incluyendo estampado, carrocería, pintura y montaje final, además de la planta de motores, áreas administrativas y la Escuela Técnica Henry Ford, entre otros.

Recordemos que Scioli está abiertamente lanzado a competir en una posible PASO y por ello muestra la gestión como un “eje de campaña”. Ayer, como dimos cuenta en este medio, recorrió la inversión brasileña más grande en el país ubicada en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Se trató de la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, que tiene su refinería en el partido de la zona sur del Gran Buenos Aires y que implica una inversión de 715 millones de dólares.

“Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo. Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”, sostuvo Scioli durante su recorrido.

Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, la refinería en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país, solo detrás de la que posee YPF en el Complejo Industrial La Plata, según consignaron.

Noticias Relacionadas