Declaró un exjefe policial por el crimen de Rafael Nahuel

En el proceso oral y público son juzgados los Albatros Sergio Guillermo Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón.

En la sexta audiencia del juicio por el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel, el exjefe de Delitos Complejos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la Patagonia, Aníbal Julián Onetto, expuso el procedimiento donde secuestró las armas del Grupo Albatros.

En su declaración afirmó que duró “varias horas” porque “se realizó persona por persona y arma por arma”; se trata, además, del mismo personal de la PSA que realizó el traslado de Fausto Jones Huala y Lautaro González Curruhuinca, quienes habían participado en la represión a integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu en la montaña cerca del lago Mascardi, en Bariloche.

Los Albatros son un grupo de élite de la Prefectura Naval que participó en la represión el 25 de noviembre de 2017. Ante esto, Onetto detalló que la operación incluyó el conteo de cargadores y municiones que portaba cada uniformado y aseguró que “se sacaron fotos, llevaron registros y embalaron de determinada manera. Fueron horas”.

En el proceso oral y público son juzgados los Albatros Sergio Guillermo Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón; mientras que las próximas audiencias serán los días 5 y 6 de septiembre.

Noticias Relacionadas