Definen la liberación de un joven detenido por agredir a Gildo Insfrán

Los abogados del detenido denuncian arresto ilegal.

En la jornada de este lunes se conoció que la Justicia de la provincia de Formosa deberá decidir el futuro del joven que protagonizó un particular momento con el gobernador Gildo Insfran, a quien agredió al realizarle un gesto obsceno con su dedo medio.

Todo ocurrió ocasionalmente en un semáforo de la capital provincial, donde Germán Malkiewiez le hizo un gesto al mandatario y luego terminó siendo acusado de resistencia a la autoridad y ­además de amenazar al gober­nador.

Según los abogados del joven, Juan Montoya, Julieta González y Agostina Villaggi, el chico fue golpeado por la custodia de Insfrán cuando iba a bordo de su motocicleta y regresaba de comprar una garrafa de gas para la vivienda.

En tanto, todo esto tuvo lugar el sábado, pasadas las 11:30, sobre la avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa, esquina Trinidad González. Allí, Malkiewiez detuvo la marcha de su motocicleta de 110 cilindradas por el semáforo en rojo. Llevaba un tubo de gas de 10 kilos entre las piernas que había salido a comprar.

Debido a esto, la defensa del joven también está preparando denuncias por arresto ilegal y violencia por parte del personal de seguridad del gobernador. A su vez, la diputada Agostina Villaggi calificó el incidente como un ejemplo de la falta de Estado de derecho en la provincia, subrayando que la expresión en la vía pública, aunque controvertida, no debería ser motivo de persecución estatal.

“Cuando salió del semáforo se dio cuenta de que lo estaban persiguiendo, una camioneta se le puso enfrente y los custodios de Insfrán lo redujeron. Un automovilista intentó ayudarlo, pero no lo dejaron. Lo desmayaron de los golpes”, contó una de las abogadas de Malkiewiez.

Noticias Relacionadas