Denuncia por amenazas de muerte a Cristina Fernández

La misma es por los incidentes del jueves.

El Instituto Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (Patria) presentó una denuncia penal por “intimidación y amenazas de muerte” hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, por los hechos ocurridos el jueves frente a la sede de la entidad.

El abogado Fernando Castiglioni, apoderado del Instituto, hizo constar en su presentación que en esa oportunidad “un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución”.

Además, adjuntó a su denuncia un enlace publicado por el diario El Argentino a través de su cuenta en la red social Twitter, que permite acceder a fotos y videos en los que “se aprecia de forma clara y precisa como un hombre de aproximadamente 60 años, canoso y de anteojos, vestido con un piloto blanco, pantalón marrón y zapatillas azules, comienza megáfono en mano con graves epítetos y amenazas de muerte”.

“Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”, amenazó el hombre del megáfono, mientras otros manifestantes que se presentaron como “autoconvocados” pateaban las puertas de la sede del Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso, y arrojaban bolsas de basura.

Frente a estos hechos, el letrado destacó “la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, que, según se puede ver en uno de los videos, permitió “que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes”.

También se aprecia allí “un afectuoso saludo entre el uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad”, enfatiza Castiglioni en su presentación judicial.

El escrito pide investigar la posible comisión de los delitos de “intimidación y amenazas de muerte en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, daños a la propiedad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios”.

Noticias Relacionadas