Denuncian a Soledad Acuña por instalar cámaras de seguridad en aulas
La ministra de Educación fue acusada de vulnerar derechos.
Desde la Comisión Directiva del gremio Ademys se denunció ante la Justicia a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el fin de rechazar la “irregular y unilateral” instalación de cámaras en distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, consideraron que se trata de una medida que “atenta contra la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad de los alumnos”.
En la denuncia expresan: “Venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita. Su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos”.
“La intención de colocar las cámaras incumple fallos judiciales que han determinado la ilegalidad de que los menores queden registrados en videocámaras”, señaló la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola Laumann.
Al mismo tiempo, remarcó que el objetivo del gobierno de Larreta responde a “maniobras de panoptismo” y a alentar “el plan sistemático de persecución y estigmatización contra la docencia” ejecutado por parte del Ministerio de Educación local.
Para finalizar, se le solicitó a Acuña “dejar sin efecto la colocación de las mismas en las escuelas nombradas” porque “vulnera los derechos personalísimos de las personas”, y se remarcó que el pedido se realizó “bajo apercibimiento de acciones gremiales y legales correspondientes”.