Denuncian a Soledad Acuña por instalar cámaras de seguridad en aulas

La ministra de Educación fue acusada de vulnerar derechos.

Desde la Comisión Directiva del gremio Ademys se denunció ante la Justicia a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el fin de rechazar la “irregular y unilateral” instalación de cámaras en distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, consideraron que se trata de una medida que “atenta contra la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad de los alumnos”.

En la denuncia expresan: “Venimos a rechazar la irregular y unilateral actitud del gobierno de la Ciudad de colocar cámaras en diferentes escuelas bajo su órbita. Su intención es registrar todos los movimientos de los docentes dentro del aula y constituye un atentado desproporcionado a la intimidad de los trabajadores y vulnera la dignidad e intimidad de los alumnos”.

“La intención de colocar las cámaras incumple fallos judiciales que han determinado la ilegalidad de que los menores queden registrados en video­cámaras”, señaló la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola Laumann.

Al mismo tiempo, remarcó que el objetivo del gobierno de Larreta responde a “maniobras de panoptismo” y a alentar “el plan sistemático de persecución y estigmatización contra la docencia” ejecutado por parte del Ministerio de Educación local.

Para finalizar, se le solicitó a Acuña “dejar sin efecto la colocación de las mismas en las escuelas nombradas” porque “vulnera los derechos personalísimos de las personas”, y se remarcó que el pedido se realizó “bajo apercibimiento de acciones gremiales y legales correspondientes”.

Noticias Relacionadas