Denuncian la “profundización del hostigamiento” contra Milagro Sala

La Corte condenó a la dirigente a 13 años de prisión

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) aseguró que “la sentencia de la Corte Suprema no modifica la obligación del Estado de proteger la salud física y psíquica de la dirigente social”. Así lo había exigido la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explicaron.

El Máximo Tribunal había dejado firme la condena a 13 años de la dirigente de la Tupac Amaru, además de presentar el pedido para que cumpla la pena en cárcel común.

“Su traslado a prisión domiciliaria fue ordenado por el tribunal internacional ante su delicado estado de salud. Cualquier regresión en ese sentido significa una profundización del hostigamiento contra ella”, continúa el comunicado.

Para el CELS, estas decisiones son “una sucesión de hechos de hostigamiento y criminalización contra ella y la Tupac Amaru” ,que “buscaron desde sus inicios desactivar protestas que la organización llevaba adelante en Jujuy”.

Cabe destacar que organismos de derechos humanos pidieron un indulto presidencial para la dirigente. Sin embargo, el Jefe de Estado expresó su apoyo al reclamo, pero que “la solución no pasa por el indulto, la Constitución me lo prohíbe, con mucho pesar”.

Noticias Relacionadas