El Gobierno denunció a Espert por pedir “bala”

El diputado “libertario”, en problemas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que conduce Horacio Pietragalla, denunció penalmente ayer al diputado nacional José Luis Espert, uno de los exponentes del espectro “libertario”, por haber dicho que había que darles “cárcel o bala” a activistas que habían realizado una protesta en Lago Escondido.

“No podemos permitir nunca más la violencia política en nuestro país”, dijo Pietragalla, para explicar la decisión de presentar la denuncia penal.

“Cárcel o bala para estos delincuentes”, pidió Espert, en referencia al abogado y escritor Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y a otros militantes sociales que lo acompañaron en una manifestación durante la cual izaron una bandera argentina a orillas del lago donde el magnate británico Joe Lewis, amigo personal del expresidente de la Nación Mauricio Macri, posee una mansión en terrenos bajo disputa judicial.

Pietragalla señaló la “peligrosidad y el carácter antidemocrático” del pedido de Espert, que resulta más grave porque “quien difunde estas expresiones violentas es un diputado nacional”.

Noticias Relacionadas