Encontraron al nieto 132

Estela de Carlotto anunció el hallazgo

En un año en el que no abundaron las buenas noticias, las Abuelas de Plaza de Mayo trajeron, ya casi sobre el filo del año, una hermosa novedad: la restitución de la identidad de otro nieto, el número 132 desde que comenzó la búsqueda de ­quienes, siendo hijos de personas desa­parecidas durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983, lo ignoraban.

El hombre que recuperó su identidad se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, una de las miles de ­personas detenidas ilegalmente durante el régimen dictatorial, que nunca reaparecieron. No se sabe, todavía, quién fue su padre.

“Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132 y, como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre”, dijo Estela Barnes de Carlotto, la presidenta de la asociación.

“¡Las Abuelas lo hicieron de nuevo!”, festejó, entusiasmada, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter, y agregó: “Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino, el nieto 132”.

Hace solo unos días, las Abuelas habían anunciado el hallazgo del nieto recuperado número 131, el hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo.

Noticias Relacionadas