Denuncian que Majul y Leuco fueron sobornados por Vicentin para desacreditar la estatización de la empresa

Los directivos de la compañía cerealera apuntaron contra los periodistas, a quienes les habrían pagado para reforzar el discurso mediático que buscaba evitar que pasara a manos del Estado.

El exdirector de la Federación Agraria Pedro Peretti contó en declaraciones televisivas que, en el juicio por estafa que se sigue contra la cerealera Vicentin en Rosario, los mismos directivos revelaron que les pagaban a los periodistas para que operaran en contra de una posible estatización de la empresa, y señalaron con nombres y apellidos a los comunicadores a quienes les habrían ofrecido dinero para estas acciones.

Peretti aseguró que la lista es larga, pero mencionó los nombres de Luis Majul y Alfredo Leuco, lo que explica la actitud de ambos operadores macristas en sus programas para “defender” a la cerealera.

Según la declaración del exdirector de la Federación Agraria, Majul y Leuco habrían recibido dinero de Vicentin para desacreditar la estatización.

Peretti indicó que “se está ventilando en Rosario el juicio por estafa a los directivos de Vicentin. Salió en el juicio la plata que les pagaban a los periodistas por abajo de la mesa para desacreditar las ideas de estatización de la empresa. Y nombra a los periodistas; lo nombra a Majul, nombra a Leuco, nombra a varios programas. Expresamente. Dicho por los directivos de Vicentin”.

Estas declaraciones señalan a los comunicadores del multimedio de La Nación como los puntales de la lucha de la empresa contra su estatización en 2020, pero queda la incógnita de a qué otros periodistas mencionaron los directivos de la cerealera como “receptores de sobres” para direccionar su voluntad de lucha en los medios y programas en los que trabajaban.

Noticias Relacionadas