Julio Garro saludó a los periodistas en su día y dialogó con el Diario Hoy

El Intendente habló sobre las próximas elecciones, el frío en las escuelas y el traslado de la zona roja.

Julio Garro, intendente de La Plata, dialogó con Diario Hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad, en el marco del Día del Periodista. Agradeció el trabajo de los comunicadores durante la pandemia, cuando arriesgaron su vida por informar a los platenses. Asimismo, le dedicó un saludo especial a la Red92, la que él considera “la radio de la ciudad”. 

Con respecto a los comicios de 2023, consideró que "no es momento" de hablar de elecciones ni de personalismos. La razón es que los ciudadanos "están pasando por un mal momento"; la inflación, el desempleo y la inestabilidad social son cuestiones principales para la gestión del intendente. Según afirmó, en este contexto la reelección está en un plano de importancia mucho menor que el bienestar de los platenses. 

En cuanto al malestar estudiantil por la falta de calefacción en las escuelas, dijo al Diario Hoy: ”El Consejo Escolar depende de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios lamentablemente no podemos entrar en una escuela pública y hacer una obra”. En ese sentido, señaló que esto se puede solucionar dándole la autonomía a los municipios en las áreas de mayor interés, como la educación en el marco de la falta de calefacción o la Policía por el tema de la inseguridad. “Los intendentes somos los que más cerca estamos de los problemas”, remarcó, por su proximidad a los principales asuntos de la comuna. Y dio el ejemplo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual lleva adelante el municipio con una gestión ejemplar. 

Concluyendo el diálogo con nuestro medio, se refirió al traslado de la Zona Roja, al responder que "se está trabajando muy bien en una mesa donde participan vecinos, la Provincia, el Municipio, Defensoría del Pueblo y agrupaciones relacionadas a la Zona Roja". En esa línea, remarcó que el objetivo es darle seguridad y sanidad a las trabajadoras sexuales y tranquilidad a los vecinos de La Plata. 

Noticias Relacionadas