Desvincularon de un colegio a un exrepresor

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense comunicó que tomó “las medidas legales y administrativas necesarias para impedir que Luis H. Castillo continúe desempeñando tareas en una institución educativa”.

Durante la última dictadura cívico-militar, el excomisario Luis Horacio Castillo formó parte del siniestro entramado represivo que, en su caso, ventilado recién el mes pasado en nuestra ciudad, incluyó secuestros y torturas a personas trans. Tal como lo informaba oportunamente diario Hoy, fue el primer juicio en que se procesó a militares y policías por estos crímenes específicos; en la lista de procesados está el multicondenado exjefe de Inteligencia de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Castillo era también el fundador y administrador del Colegio San Diego, en Wilde. Una escuela secundaria que funcionaba, hasta ahora, sin que los alumnos y sus padres sospecharan que era un genocida el que regenteaba la institución.

Ahora, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense comunicó que tomó “las medidas legales y administrativas necesarias para impedir que Luis H. Castillo continúe desempeñando tareas en una institución educativa”.

Noticias Relacionadas