Denuncian un operativo para desacreditar a la Comisión Bicameral de Inteligencia

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, advirtió sobre un “operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” para afectar el prestigio del órgano parlamentario.

Leopoldo Moreau, miembro de la Comisión Bicameral de Inteligencia, denunció que “en los próximos días” se pondrá en marcha un “operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” para desacreditar el funcionamiento de este espacio.

“Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la Comisión se inscribe en una ofensiva mayor, y es que el macrismo, con sus aliados de Comodoro Py, ya dejó atrás la fase de la impunidad para pasar a una etapa de venganza y revancha”, afirmó el legislador del oficialismo.

En este sentido, Moreau recordó el fallo de Mariano Llorens (juez de la Cámara Federal de Casación Penal) y Pablo Bertuzzi (juez de la misma Cámara) donde se indicó “que el aparato de espionaje” perpetrado por el gobierno de Cambiemos “fue instrumentado por cuentapropistas”. Moreau, a su vez, lo catalogó como “un fallo de impunidad para el expresidente Macri” porque así “desprocesaron a las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y dejaron afuera a Macri”.

El diputado también hizo referencia a la “reaparición” del fiscal Carlos Stornelli “con un allanamiento al Ministerio de Defensa por un tema menor que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército”, afirmó y agregó que, “con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri”.

Por otro lado, Moreau también manifestó que, durante el año pasado, la Comisión Bicameral de Inteligencia presentó “un informe sobre lo que sucedió en materia de inteligencia en el período 2015-2019 y todavía no fue tratado”, por lo que aclaró: “Vamos a pedir que se trate en el recinto en ambas Cámaras”.

“Nuestra responsabilidad es establecer responsabilidades políticas e institucionales, y para eso está el Congreso”, enfatizó.

El plan de espionaje

Mediante un hilo de Twitter, el diputado advirtió que el operativo que comenzará tiene como fin

“desacreditar el accionar de la Comisión Bicameral que contribuyó a desnudar el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de nuestra Patria”.

Un plan sistemático, que según señaló, incluye a “los que fueron socios de la banda del espía Marcelo D’Alessio, los que fueron compañeros del superespía Alan Ruiz en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, los que ordenaron espiar a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, los que pedían una Gestapo para perseguir sindicalistas”, mencionó Moreau, añadiendo a “los que están nombrados en el informe final de la Bicameral como responsables de lo que denominamos el Estado Mafioso y son autores de la vulneración de los derechos y garantías de centenares de ciudadanos y de igual número de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, religiosas y comunitarias”.

“Seguiremos en el ejercicio de las facultades que nos confiere la ley, defendiendo la privacidad de los argentinos y el derecho de los abogados a que no se vulnere la confidencialidad con sus defendidos”, añadió. Y concluyó: “Si algún medio, asociación profesional o el propio recinto del Congreso donde pediremos acudir lo requiere, ahí estaremos. Porque si queremos una democracia fuerte, este periodo de infamia también necesita de un Nunca Más”.

Noticias Relacionadas