Financiarán proyectos de la economía del conocimiento por hasta $25 millones

Lo hará el Ministerio de Desarrollo Productivo. En este marco fue presentada la segunda edición del programa Soluciona, con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará proyectos de la economía del conocimiento por hasta $25 millones. En este sentido, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, presentaron la segunda edición del programa Soluciona, con un presupuesto inicial de $500 millones, a fin de financiar iniciativas de empresas, universidades y cooperativas de todas las provincias de la Argentina que incorporen o desarrollen Economía del Conocimiento para sus productos y servicios.

Por su lado, Schale detalló: “Diseñamos y pensamos el programa Soluciona I como un aporte concreto para dar respuesta al entramado productivo de la Economía del Conocimiento en el contexto pandémico. Hoy queremos replicar esa experiencia para seguir abonando al fomento, a la promoción y a la consolidación de nuevos proyectos. En la etapa inicial asistimos a casi 1.200 iniciativas por una cifra cercana a los $1.800 millones”.

Asimismo, el funcionario añadió: “La Argentina es una plataforma de referencia en los eslabones que integran la cadena de valor de la Economía del Conocimiento. Nuestra ambición es ser el gobierno que consolide de una vez y para siempre el sendero del desarrollo económico. Nuestra industria es un acto de autonomía, de soberanía y de independencia”.

La primera convocatoria, que se llevó adelante entre 2020 y 2021, acompañó a 172 proyectos con un financiamiento por 1.757 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) para proyectos de software, industria 4.0, biotecnología, tecnología aeroespacial-satelital, nuclear, audiovisual y nanotecnología, entre otras, distribuidas en 15 provincias y la CABA.

En tanto, el programa Soluciona II otorgará montos entre $10 millones y $25 millones para proyectos innovadores de la Economía del Conocimiento, al tiempo que en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual, el beneficio será de entre $5 millones y $10 millones.

Según precisaron oficialmente en un comunicado, la meta es continuar estimulando la incorporación y el desarrollo de la Economía del Conocimiento, así como la diversificación de la producción y mejora de la competitividad industrial a través del desarrollo, implementación y adopción de soluciones, productos o servicios innovadores generados tanto por los sectores de la Economía del Conocimiento y los tradicionales.

Noticias Relacionadas