Denunciarán penalmente al procurador general Eduardo Casal

El senador Martín Doñate dijo que estudiará los detalles de una denuncia contra Casal desde el punto de vista "institucional, jurídico y político".

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, el senador por Río Negro, Martín Doñate, evalúa denunciar penalmente al procurador interino Eduardo Casal por “haberse negado a tomarle juramento a los funcionarios designados” por la Cámara alta para ocupar un lugar en el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración”, según afirmó.

El senador dijo que estudiará los detalles de una denuncia contra Casal desde el punto de vista "institucional, jurídico y político".

Casal, al igual que su par en la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, está apuntado por formar parte de la Mesa Judicial de Cambiemos, la cual llevó adelante causas y persecuciones a distintos dirigentes políticos, sociales y de distintos ámbitos que se oponían a la política del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, durante la última sesión especial que se celebró el jueves en la Cámara alta, Doñate había planteado una cuestión de privilegio contra Casal por haberse negado a tomarle juramento a los funcionarios designados durante el anterior plenario del Senado.

“Casal incurrió en un gravísimo incumplimiento. Se nos ríe en la cara. Estas decisiones deben ser analizadas penalmente”, remarcó Doñate. Y sentenció que constituye un “alzamiento del procurador interino”.

Durante la sesión, el senador kirchnerista, quien encabeza la Comisión Bicameral que está analizando la actuación de Casal al frente de la Procuración, dijo que el funcionario “decidió vulnerar e ignorar lo que dispuso el Senado”.

El legislador hizo referencia a la decisión que tomó el Senado, en una sesión celebrada la semana pasada, de designar a los nuevos representantes de la Cámara alta en los Tribunales de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.
“Lo que hizo el fiscal Casal es alzarse contra la autoridad de este Senado de la Nación. Es una omisión deliberada, dolosa y artera”, enfatizó.

Noticias Relacionadas