Derechos humanos: lanzan campaña con críticas a Rodríguez Larreta

Llaman a evitar la violencia institucional.

Un grupo de organizaciones civiles, entre ellas sindicatos y agrupaciones de defensa de los derechos humanos, lanzarán hoy la campaña “Un verano sin violencia institucional”, que se propone “diagnosticar, intervenir y ayudar a paliar” la situación de desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que le atribuyen al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Entre las asociaciones que llevarán adelante esta campaña se encuentran la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En un comunicado, estas entidades afirmaron que Rodríguez Larreta “gobierna para los que más tienen, olvidándose de los derechos de lxs trabajadores y los sectores populares, a los que margina, ignora o reprime”. Por eso se proponen “intervenir” en el territorio a través de distintos dispositivos.

“Sabemos que nadie se salva solx. Todos queremos en la CABA un verano sin violencia institucional. Por eso nos sumamos a esta campaña. Es hora de decir basta”, concluyen en el texto difundido ayer.

Noticias Relacionadas