Destacada actuación de los deportistas de Brandsen en los Juegos Bonaerenses

El municipio celebró la participación de sus deportistas y felicitó a quienes definirán los mejores puestos en la ciudad de Mar del Plata.

La Dirección de Deportes del municipio de Brandsen destacó la actuación de todos los jóvenes que participaron en los Juegos Bonaerenses 2021 representando a la comuna frente a las delegaciones de los 135 municipios de toda la Provincia.

Brandsen tuvo representación en Fútbol tenis, Pádel, Ajedrez, Beach vóley, Básquetbol 3×3, Atletismo, Tenis, Tenis de mesa, Natación, Taekwondo, Fortnite y Clash Royale. Además de las selecciones municipales en deportes como Fútbol 11, Fútbol 5, Futsal, Fútbol playa, Básquetbol, Voleibol, Rugby y Hockey. Los participantes dejaron en alto el orgullo brandsense, obteniendo en varias de ellas la posibilidad de dirimir los primeros puestos de esta competencia anual en Mar del Plata, tras la polémica que se generó que debió ser aclarada por la Provincia a fines de septiembre.

Cabe recordar que el evento contó con más de 100.000 inscriptos y se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Con representaciones comunales en 20 disciplinas deportivas en los Juegos, el pase directo a la final provincial fue logrado por la pareja de Fútbol tenis mixto conformado por María y Jesús Chappo; las parejas de Pádel juveniles y universitarios masculino conformadas por Guattini Lautaro, Giovannone Juan Pablo, Giorgis Benicio y Bertolini Santiago; Felipe Latorre en Ajedrez; Maite Cortés y Lázaro Zudaire en Atletismo.

El pase a las semifinales provinciales (campeones regionales) fue logrado por el seleccionado de Fútbol 11 masculino sub-18 y el seleccionado de Fútbol 5 femenino sub-18. Ambos esperan rivales de las regiones 7, 12 y 13 para conseguir un lugar en la final a disputarse en la ciudad balnearia.

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria felicitó a todos los jóvenes por su participación, al tiempo que agradeció a todas las instituciones deportivas que fomentan y participan de este programa provincial.

Noticias Relacionadas