Detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentin, en la causa por estafas

En la última jornada se realizaron una serie de allanamientos en su vivienda de la localidad de Avellaneda y en oficinas ubicadas en Puerto Norte.

Este lunes detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentin, en el marco de la causa por estafas superiores a 500 millones de dólares. Se realizaron una serie de allanamientos en su vivienda de la localidad de Avellaneda y también en oficinas de la empresa ubicadas en Puerto Norte, Rosario.

En su vivienda se halló una suma de dinero aproximada de 40 mil dólares y 600 mil pesos. Asimismo, en las oficinas de Renova y Viterra ubicada en Rosario se allanó en búsqueda de documentos y material electrónico.  

El operativo fue llevado adelante por la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, en el marco de la causa donde se investiga la disposición de activos de la empresa Renova, cuando estaban cautelados por orden judicial. En ese sentido, la orden de allanamiento fue dictada por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Se aguarda que en los próximos días sea trasladado a Rosario, mientras que por lo pronto los accionistas de Vicentin justificaron que "se trató de una medida desmesurada que no tiene correlato con una acción judicial". 

En ese marco, también se investiga la confección y presentación de informes trimestrales de enero 2017, abril 2017, julio 2017, enero 2018, abril 2018, julio 2018, enero 2019, abril 2019 y julio 2019 ante Bancos Internacionales, donde se evidenciaba un ocultamiento de la realidad económica financiera de Vicentin SAIC con una aparente solidez patrimonial.

Con el objetivo de engañar a las diferentes entidades financieras, lograron conseguir líneas de créditos que superan los 500 millones de dólares. No obstante, Scarel protagonizó una gran cantidad de escuchas telefónicas y maniobras inconsistentes, como por ejemplo, el hallazgo de 200 mil dólares en una caja fuerte del hijo del contador de la empresa.

Noticias Relacionadas