Peritarán los cuadernos de Centeno por primera vez

Este pedido se dio luego de que un empresario mencionado en la causa haga lo propio de forma privada. Según fuentes, los cuadernos tendrían "gravísimas irregularidades".

Durante la mañana de este lunes, se conoció la noticia de que los famosos cuadernos de Oscar Centeno, exchofer del Ministerio de Planificación Federal, serán peritados por la Justicia federal tras la denuncia de un empresario mencionado en los textos, quien los hizo analizar por peritos privados y detectó gravísimas irregularidades consistentes en "adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas".

En ese sentido, quién ordenó el peritaje oficial es el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras el requerimiento de instrucción firmado por el fiscal Gerardo Pollicita, en relación a la denuncia presentada hace un par de meses por el empresario Armando Loson, expresidente de la firma Albanesi S.A.

Tal es así que los cuadernos que se peritarán son los número 4, 7 y 8. Principalmente se analizará si todo fue escrito por el mismo "puño estructural", lo que involucra a más de 15 puntos de pericia.

“Dispóngase un examen pericial con intervención del cuerpo pericial que oportunamente se designará y el cual deberá utilizar los medios químicos, ópticos y lumínicos que correspondan, de momento sobre el original del cuaderno manuscrito nro. 7 reservado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 7 en el marco de la causa nro. 9608/2018”, informan las resoluciones.

Noticias Relacionadas