MUNICIPIOS

Más de un millón de kilos de material reciclado en Castelli

Destacan el trabajo de la Planta de Separación de Residuos.

El Municipio de Castelli continúa impulsando la incorporación de hábitos en pos de cuidar el ambiente. En este caso, desde la Comuna afirmaron que “gracias al trabajo en conjunto por parte de nuestros ciudadanos, ciudadanas y el gran equipo de la Planta de Reciclado Girsu, mucha basura ya no contamina”.

En ese sentido, instaron a “seguir separando residuos en nuestra ciudad”, bajo el lema “Castelli Verde”.

A su vez, las autoridades informaron que en lo que va del 2022, los vecinos de Castelli ya reciclaron 63.302 kilos de residuos; mientras que, desde el inicio de la actividad de la Planta de Separación de Residuos, se reciclaron 1.147.627 kilos de residuos.

Como parte de la política ambiental que impulsa el Municipio, se propuso cumplir con la obligación de pensar “un modo de cumplir con la reducción, reutilización y reciclaje de la basura y, de este modo, favorecer la preservación del medioambiente”.

“En Castelli esta tarea fue encarada a través de una decisión política muy fuerte. Gracias al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), hoy en día toneladas de residuos ya no son basura contaminante para nuestro suelo”, afirmaron.

Además, se implementó el programa llamado “Miércoles Verde”, que se trata de implementar una “recolección diferenciada de reciclables depositados en bolsa verde” y representa “uno de los pilares del Programa”.

“Cada miércoles, desde muy temprano, el camión recolector junta sólo las bolsas verdes que contienen elementos que son recuperados en la planta, y de este modo se reduce la cantidad de basura semanalmente”, informó el municipio.

Esta modalidad se extendió también a los comercios, que son grandes generadores de residuos. Cada lunes y jueves entre las 14 y las 16, se realiza la recolección exclusiva luego del cierre del mediodía en la actividad comercial.

Noticias Relacionadas