“Dialoguistas” de la CGT buscan conformar una mesa con el Gobierno y empresarios
La postura dialoguista encabezada por Daer, se enfrenta a la facción combativa de Pablo Moyano.
El sector dialoguista de la CGT, liderado por Héctor Daer, se alista para establecer una mesa tripartita junto al Gobierno de Javier Milei y los empresarios, lo que podría acentuar la fractura en la central sindical.
La postura dialoguista, encabezada por “los gordos” y Daer, se enfrenta a la facción combativa de Pablo Moyano, quien ya ha convocado dos paros generales en rechazo a las políticas del Gobierno.
Mientras los dialoguistas destacan la agilización de las paritarias y piden cautela tras la aprobación de la Ley Bases, Moyano y su sector critican los despidos y la caída del salario. Estas diferencias provocaron tensiones internas, como la renuncia de Mario “Paco” Manrique a su puesto en la CGT y la amenaza de Moyano de romper con la organización.
La semana próxima, los dialoguistas planean concretar la mesa de diálogo junto al Gobierno y el Grupo de los Seis, en respuesta a una promesa del secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien impulsa esta instancia para avanzar en reformas laborales.