Diputados aprobó la moratoria impositiva impulsada por la Provincia

Los legisladores comenzaron a debatir la moratoria impositiva que beneficiará a empresas, pymes y particulares afectados por la crisis económica causada por la pandemia.

Los legisladores comenzaron a debatir la moratoria impositiva que beneficiará a empresas, pymes y particulares afectados por la crisis económica causada por la pandemia. Esta medida la anunció el gobernador Axel Kicillof en la apertura del año legislativo en el mes de marzo.

Este es un proyecto que forma parte del plan de reactivación productiva anunciado por el mandatario, que pretende dar un alivio a los sectores más golpeados por la crisis económica, y más aún teniendo en cuenta el crecimiento de los contagios y, por lo tanto, la incorporación de nuevas medidas restrictivas.

Durante la tarde, los legisladores acordaron tratar solamente este proyecto, dejando para el próximo encuentro la discusión sobre el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, otro anuncio del mandatario bonaerense.

“No hay razón por la cual quienes se esforzaron en cumplir con las obligaciones impositivas no sean beneficiados por esta moratoria”, dijo el diputado del bloque 17 de Noviembre, Mario Giacobbe, adelantando su acompañamiento al proyecto. Por otro lado, desde la oposición, Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio aseguró que “esta medida no representa la ­solución a los problemas que trajo la pandemia”.

La primera moratoria es para las deudas que los contribuyentes registren durante el año 2020 y se encuentren en instancia prejudicial. La segunda tiene como objeto a agentes de recaudación y abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas en relación con Ingresos Brutos y Sellos.

Las empresas que pretendan ingresar a esta moratoria deben cumplir con el mantenimiento del plantel del personal empleado, de acuerdo a la Ley de Emergencia n° 15.165. Además, tendrán una bonificación del cien por ciento en el caso de que su actividad se considere afectada por la emergencia sanitaria, según el criterio del Ministerio de Producción de la Provincia.

Noticias Relacionadas