Diputados se aumentaron un 133,8%

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, firmó ayer la resolución que actualiza los ingresos de los legisladores “en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, con subas que alcanzan el 133,8%. 

De este modo, los legisladores nacionales pasarán a cobrar 95.000 pesos entre dieta y gastos de representación, a lo que se agregan otros 40.000 pesos que corresponden a pasajes y unos 18.000 pesos en concepto de desarraigo, rubro que se asigna a los que residen a más de 100 kilómetros de la Capital Federal.

La Corte pide una suba salarial

La Corte Suprema envió ayer un oficio al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, pidiendo la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial para todo el Poder Judicial. El máximo tribunal pretende otorgar un incremento salarial del 10%, a partir del 1° de junio de 2017. 

“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. jefe de Gabinete a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones de las partidas presupuestarias vigentes a efectos de otorgar un diez por ciento de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, indica la nota dirigida a Peña.