Diputados: se suspendieron las comisiones, pero hoy habrá sesión

Se suspendió la agenda parlamentaria del martes por la llegada de la Scaloneta.

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió ayer las reuniones de comisión que estaban previstas, a raíz de la declaración del día como feriado nacional para facilitar la manifestación popular en festejo de la victoria en el Mundial de Fútbol de Catar, pero la sesión convocada para hoy, en la que se tratarán iniciativas de interés para el Gobierno, sí se realizará.

El cuerpo, presidido por la diputada Cecilia Moreau, había convocado a varias reuniones de comisión para ayer, pero a última hora del lunes, cuando se conoció la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de decretar el feriado nacional para el día del arribo de la “Scaloneta” al país, se suspendió la agenda parlamentaria del martes.

Hoy sí tendrá lugar, en cambio, la última sesión del año, en la que el oficialismo intentará nuevamente aprobar la creación de nueve universidades nacionales, tras el debate frustrado en una escandalosa sesión en la que el PRO se retiró en medio de gritos e insultos hacia Moreau, por parte del legislador macrista (y aspirante a gobernador bonaerense) Cristian Ritondo.

Se trata de un paquete de proyectos para constituir nuevas casas de altos estudios en Cañuelas, Pilar, Saladillo, Río Tercero y el Delta del Paraná, entre otros lugares. También se debatirá en el recinto el proyecto de moratoria previsional impulsado por el kirchnerismo.

Noticias Relacionadas