Diversos sectores de la Provincia se pronunciaron ante el triunfo libertario

Parte del desafío del nuevo presidente electo, Javier Milei, será la relación con distintos actores que forman parte del conjunto de la sociedad. Luego del resultado del domingo, algunos de ellos ya se manifestaron sobre el nuevo panorama.

Luego de la jornada eleccionaria, no tardaron en llegar las repercusiones por la figura del presidente electo. En ese contexto, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejaron entrever cómo afecta a cada sector la asunción de Javier Milei.

En declaraciones radiales, Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos de Cecim, expresó: “Se complicará la demanda por Memoria, Verdad y Justicia. Hay un mecanismo en forma irruptiva de la derecha que ha logrado imponer un presidente, algo impensado años atrás. Son tiempos difíciles y de experimentos similares que se dieron en la región”.

En esa línea, Alonso subrayó que “hay mucha gente que seguro votó en forma enojada. Por eso el gobierno de Milei nos preocupa cómo llevará adelante la política pública”. Y agregó que “la única posibilidad que tiene la Argentina y los países de la región de salir adelante, es con una fuerte política soberana. Con gobiernos que cuiden a sus habitantes y administren sus recursos naturales porque está el futuro del desarrollo”.

El secretario del Cecim La Plata, además indicó que después de la guerra de Malvinas “nos abocamos a la recuperación de la democracia”. Estamos advirtiendo que habrá un Estado ausente y de reducir el sistema de salud. La gente decidió, pero somos críticos”.

ATE se pronunció contra el “ajuste y achique”

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, rechazó el programa de “ajuste y achique” del Estado y advirtió que la organización gremial luchará para “defender cada puesto laboral”.

En esta línea, el directivo del gremio advirtió que las medidas de “ajuste” y “achique” del Estado tendrá enfrente el “protagonismo de la clase trabajadora organizada, sosteniendo las políticas de redistribución con movilización popular” y el de “los sectores productivos que piensan en clave nacional”.

“Ante los resultados electorales, sigo sosteniendo que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con soberanía, trabajo digno y producción nacional, con democracia y justicia social y un Estado presente que garantice los derechos de los y las argentinas”, puntualizó el secretario general de ATE bonaerense a través de sus redes sociales.

En relación a los trabajadores, el secretario de ATER ratificó su compromiso de “defender cada puesto laboral en la Argentina, los derechos conquistados por nuestra clase trabajadora, la salud y la educación pública y gratuita, entre otras cosas”. Por esto, apeló al trabajo de los “militantes populares” en “generar nuevos consensos en la sociedad que nos permitan llevar adelante políticas que beneficien a las mayorías populares”.

“Es fundamental reflexionar para trascender los límites de la época en busca de nuevas síntesis superadoras. Consenso y organización para el tiempo que viene”, concluyó el dirigente de los estatales bonaerenses.

Cabe destacar que, la conducción nacional de ATE nacional convocó para mañana a una “reunión extraordinaria” de sus secretarios generales para analizar el resultado electoral y analizar las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei.

Según precisaron desde la asociación gremial en un comunicado, la reunión se desarrollará este martes, desde las 10, en la sede del Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, de la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Noticias Relacionadas