Docentes de la UNLP expresaron preocupación por el pedido de condena a Cristina Kirchner

“Lo que se denomina Justicia se transforma en venganza patriarcal”, expresaron.

En el día de ayer se dio a conocer un comunicado de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en donde expresaron una “profunda preocupación” por las acusaciones que recayeron sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa vialidad.

El documento indica que “sin apego a la Constitución, las leyes y sin perspectiva de género, lo que se denomina Justicia se transforma en venganza patriarcal y quienes ejercen la magistratura se convierten en verdugos”.

Además, expresaron que “el Estado democrático de Derecho, que tanto sufrimiento le costó; a la sociedad argentina parir, no puede ser puesto en una crisis institucional como la actual, por motivos políticos y/o facciosos”.

Por último, expresaron: “Como educadores y educadoras de futuros profesionales del Derecho, tenemos la obligación de exhortar a las y los operadores judiciales, al apego inmediato a estos pilares fundantes de nuestra república. Hablar en un futuro sobre las anomalías del presente será; tarde”.

Noticias Relacionadas