Dos intendentes se sumaron a la oleada de cambios en sus gabinetes

Se trata de Cristian Cardozo (Frente de Todos) y de Hernán Bertellys (Juntos), quienes gobiernan en el Partido de La Costa y Azul respectivamente. El jefe comunal azuleño decidió hacer una serie de modificaciones tras perder la interna contra Dar el Paso.

El resultado de las PASO dejó mucha tela para cortar, no solo en el Frente de Todos por la derrota, sino también dentro de Juntos por el Cambio, que tuvo su propia interna en el territorio bonaerense.

Tras las modificaciones en el gabinete de Axel Kicillof y de varios intendentes bonaerenses en sus equipos, se sumó ahora el jefe comunal de La Costa. Cristian Cardozo (FdT) anunció un “relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa”, luego de 18 meses de pandemia.

En el nuevo ordenamiento aparece Gustavo Scipioni al frente de la Secretaría Privada Municipal, y la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, como titular del área de Educación y Cultura.

Otra novedad es la creación del Consejo de Seguridad Vecinal, que estará presidido por el intendente y la integrarán representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, iglesias, instituciones y referentes de la comunidad.

Al frente de la Secretaría de Políticas Públicas estará Gustavo Caruso, y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad tendrá a Manuela Castro. En Infraestructura y Servicios Públicos estará Pablo Soto, con Cristian Cosenza como director general de Planificación y Obras Públicas y Luz Savastano como directora de Obras Públicas.

Cambios en Azul

En Azul, la lista del intendente Hernán Bertellys que acompañó a Diego Santilli (PRO) a nivel nacional perdió la interna contra la Unión Cívica Radical. En tanto, la suma de ambas se impuso a la del Frente de Todos.

Pese a encabezar la lista del Bertellys a concejales, Alejandro Vieyra seguirá como jefe de Gabinete. Además, el intendente de Azul nombró como secretaria de Gobierno a Fernanda Andrea Ibarra. En tanto, Paola Ficca asumirá como subsecretaria de Gobierno y Dana Vena como directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía.

La Secretaría de Producción se disolverá, pasando a depender directamente del área de Gobierno, transformándose en la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desa­rrollo Sostenible, a cargo de Alejandra País, y la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, a cargo de Guillermo Giordano, según informó En Línea Noticias.

Asimismo, la Secretaría de Salud estará a cargo de Martín Maraschio, y Román Broda se desempeñará como subsecretario de Desarrollo Social.

El área de Obras Públicas se desdoblará para dar lugar a la Secretaría de Obras Públicas, con Guillermina Belloq al frente, quien tendrá a su cargo al director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica, Jorge Sarasola, y a la Coordinación de Planificación, con Yanina Urbina.

Por su parte, Carlos Caputo ocupará la Secretaría de Espacios Urbanos y Servicios Públicos.

Noticias Relacionadas